ANUNCIO DE LA FISCALIA GENERAL

Al homicida de Gatti lo juzgará un tribunal popular

Así lo anunció el fiscal General, José Gerez, en conferencia de prensa con el jefe de Policía.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 12:25

El fiscal general José Gerez anunció hoy que el caso de Fernando Gatti, el hombre asesinado de un disparo en la ciudad de Neuquén en septiembre de 2017, será juzgado por un jurado popular. Es que, según ese anticipo, se tiene una expectativa de condena que superará los 15 años de prisión si el acusado es encontrado culpable.

El anuncio lo hizo hoy por la mañana, durante una conferencia de prensa que brindó en la Ciudad Judicial junto al fiscal jefe Juan Agustín García, el ministro de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social Mariano Gaido, el jefe de la Policía de Neuquén Rubén Tissier, y el superintendente de Investigaciones de la fuerza Daniel Abarzúa.

“Estimamos que se tardará seis meses en terminar la investigación con las medidas que faltan para ir a juicio, que será un juicio por jurados por la calificación legal que tiene el hecho”, describió el fiscal general. Añadió que “para la teoría del caso de la fiscalía, la persona detenida el sábado pasado es quien dio muerte a Fernando Gatti”.

El ministro provincial afirmó que “estos hechos nos duelen a cada uno de los habitantes y es muy importante encontrarnos con resultados positivos que son fruto del trabajo conjunto de la policía y la fiscalía”. Y remarcó que “se debe valorizar que todas las herramientas que estuvieron a nuestro alcance estuvieron a disposición para llegar a este resultado”.

En tanto Tissier indicó que “hay que destacar que mucha gente de la institución estuvo trabajando con el caso, tanto en la ciudad capital, como en el interior y en otras provincias para poder llegar a este esclarecimiento. Es muy importante haber logrado este esclarecimiento y hay que valorar todo el trabajo en equipo que se vino haciendo”.

La detención del hombre sospechoso de asesinar a Gatti se produjo el sábado pasado, en el barrio Confluencia.

El domingo, Nicolás Núñez de 36 años, fue acusado durante un audiencia de formulación de cargos. Le imputaron el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego apta por el disparo en grado de tentativa en calidad de autor.

El fiscal jefe García requirió que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, por considerar que existe riesgo de que se fugue.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2017. Alrededor de las 21, el acusado ingresó a la vivienda de la víctima junto a otro hombre que aún no fue identificado, y esperaron agazapados en el ingreso. Cuando Gatti llegó junto a su hermana y su abuelo, lo sorprendieron, lo golpearon con un arma y le exigieron que entregaran un bolso que tenía en la mano.

El fiscal jefe planteó que luego, Núñez, ante la imposibilidad de tomar el bolso, retrocedió hacia la reja por donde había huido su cómplice y después volvió hacia la víctima y le disparó un tiro en el tórax en el lado izquierdo, el cual le provocó la muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios