DETENIDO POR SEIS MESES

Crimen de Gatti: confirman prisión preventiva al acusado

Lo resolvió hoy un tribunal ante el pedido de la defensa de excarcelarlo. Los jueces afirmaron que hay riesgo de fuga.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 14:17

Un Tribunal de Revisión ratificó la prisión preventiva por seis meses para el hombre que está acusado de haber asesinado a balazos al comerciante del calzado Fernando Gatti, en Neuquén, en setiembre del año pasado.

El pedido lo formuló el fiscal Agustín García y por unanimidad, el tribunal integrado por los jueces Dardo Bordón, Estefanía Sauli y Lucas Yancarelli, confirmó la medida en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial.

“Entendemos que la señora jueza dio sobradas razones por las cuales se encuentra justificado el riesgo procesal”, aseguró el fiscal jefe y solicitó que se confirme la prisión preventiva impuesta el domingo pasado. El pedido contó con la adhesión de los abogados querellantes Orlando Funes y Alberto Tapice en todos sus términos.

La fiscalía acusó a Nicolás Andrés Núñez del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego apta por el disparo en grado de tentativa en calidad de autor. Y solicitó que se le imponga prisión preventiva por existir riesgo de fuga.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2017. Alrededor de las 21, el acusado ingresó a la vivienda de la víctima junto a otro hombre que aún no fue identificado, y esperaron agazapados en el ingreso. Cuando Gatti llegó junto a su hermana y su abuelo, lo sorprendieron, lo golpearon con un arma y le exigieron que entregaran un bolso que tenía en la mano.

El tribunal revisor confirmó la medida de coerción hoy en los mismos términos solicitados anteriormente por el fiscal jefe, es decir, prisión preventiva por el término de seis meses. Entre los fundamentos se encuentra “la pluralidad de domicilio del imputado, el desarraigo y que no tiene trabajo fijo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias