USARON GAS PIMIENTA Y GOLPES

Imputan por graves abusos a 8 policías de Bariloche

El episodio por el que fueron acusados ocurrió en junio de 2016. Fueron víctimas tres hombres.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 14:07

Ocho efectivos policiales de Bariloche fueron acusados de cometer graves abusos contra tres personas a quienes no solamente golpearon y vejaron en la víc pública, sino también dentro de un calabozo.

Según la información oficial, el fiscal adjunto Cesar Lanfranchi de la Unidad Fiscal  de delitos contra la Administración Pública y Violencia Institucional, formuló cargos a ocho empleados policiales por los delitos de vejaciones en acto de servicio y lesiones leves agravadas por abuso de funciones. 

Se les atribuye el hecho ocurrido el día miércoles 01 de junio de 2016, en distintos momentos con la participación de simultánea o alternada de los imputados. A la medianoche aproximadamente, en inmediaciones de la intersección de las calles 20 de febrero y Güemes de ésta ciudad, uno de los imputados bajó abruptamente a uno de los que resultó víctima; lo tomó del cabello y le roció gas pimienta en el rostro. Luego lo golpeó con golpes de puño por todo el cuerpo y finalmente lo subió al móvil policial que lo trasladó junto a su sobrino y su hermano hasta dependencias de una Comisaría. Con motivo de ese accionar sufrió diversos traumatismos.

A otros seis imputados se les atribuye lo sucedido en las misma circunstancias pero esta vez en el interior de un calabozo de la Comisaría Segunda de ésta ciudad. Donde le habrían propinado golpes y patadas a la víctima, donde sufrió otros traumatismos.

Se le endilgó además a otro empleado policial, quien habría bajado del auto al acompañante de la víctima, arrojándole gas pimienta y dándole un golpe de puño en el rostro en la zona de la mandíbula y la boca. Como consecuencia de ello, se constataron diversas lesiones en el cuerpo.

Por último se le imputó a otro efectivo, lo sucedido en el interior del calabozo de la Comisaría Segunda de ésta ciudad, pero en esta ocasión con uno de los transportados en el vehículo.

Los hechos enunciados constituyen los delitos de vejaciones en acto de servicio y lesiones leves agravadas por abuso de funciones, siendo los imputados responsables a título de coautores.

El fiscal adjunto Lanfranchi sustentó dicha acusación en la siguiente información que obra en el legajo; denuncia penal de las víctimas, testimoniales, copias de los certificados médicos, informes Cuerpo Médico Forense, actas del reconocimiento en rueda de personas, entre otros.

La Jueza de garantías Romina Martini rechazó algunos planteos de la defensa y dio por formulados los cargos para los ocho hombres. Otorgó además el plazo máximo previsto por la norma para la investigación preliminar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias