SIN SALIDAS TRANSITORIAS

Pasará 11 años preso por violar a dos hermanitos

El condenado abusó de sus hijastros entre marzo y abril de 2017 en Cutral Co.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 12:00

Un hombre fue condenado a once años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanitos -de 6 y 4 años- en la localidad de Cutral Co. El fiscal Santiago Terán había pedido 12 años de cárcel. Los hechos fueron reiterados y ocurrieron a mediados de 2017.

En una audiencia de determinación de pena realizada el lunes, el fiscal Terán presentó un acuerdo parcial a través del cual E. F. C -tales sus iniciales- aceptó la culpabilidad en los hechos. Lo que se discutió fue la pena que correspondía imponer: el fiscal requirió 12 años de prisión efectiva, pedido que avaló  la representante de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Stornini.

Para justificar el pedido, Terán dijo que “fue más de un abuso” y mencionó “la extensión del daño queda comprobado físicamente y psicológicamente”.

El tribunal colegiado integrado por los jueces Leticia Lorenzo, Lucas Yancarelli y Alejandro Cabral, homologó el acuerdo parcial e impuso por unanimidad una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El acusado fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de sujeto en su carácter guardador y padrastro aprovechando la situación de convivencia preexistente en forma continuada conjuntamente con abuso sexual simple agravado por la condición del sujeto en su carácter de guardador y padrastro de la menor y aprovechando la convivencia preexistente , delito continuado.

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron en 2017. E.F.C abusó sexualmente de un niño y una niña, aprovechando la situación de convivencia en la vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral-Có.

En el primer caso se lo imputó por hechos ocurridos en el período comprendido entre enero y hasta el 26 de mayo del 2017,  en el que el imputado abusó sexualmente con acceso carnal en forma reiterada de un menor de seis años, bajo amenazas de matar a su mama y abuela.

Además, por los hechos ocurridos entre el 19 de marzo al 4 de abril del 2017 en el que el imputado aprovechando que la abuela materna de los menores fue internada, quedando al cuidado de los mismo, abusó sexualmente de la niña, de cuatro años, reiteradas veces.

“La pena impuesta la deberá cumplir en forma total, ya que tras la reforma hecha recientemente a la legislación, no podrá tener el beneficio de las salidas condicionales”, explicó Terán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios