PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO

Atrapan en Chile a prófugo por un crimen en Bariloche

Fue extraditado el pasado viernes. Está acusado de matar a un hombre al no poder robarle el vehículo, en junio de 2015.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 10:21

Un hombre que fue detenido cuando estaba a punto de escapar a Chile a través de un paso fronterizo en Río Gallegos, quedó imputado por homicidio durante un intento de robo ocurrido en Bariloche, en junio de 2015. El juez de Garantías le impuso un mes de prisión preventiva por entender que podría volver a escapar.

Fue la fiscal Betiana Cendón quien le imputó la figura de homicidio en ocasión de robo al hombre que, a las dos y media de la tarde del 6 de junio de 2015, intentó robarle el vehículo a Matías Aguirre y al no lograr su cometido, por un forcejeo, le efectuó un disparo al pecho.

Aguirre logró conducir por unos pocos metros pero murió al volante producto de un shock hipovolémico. La bala le perforó un pulmón y el corazón.

Tras ese episodio el ahora imputado escapó y se mantuvo prófugo hasta el viernes pasado en que fue detenido en el paso internacional a Chile por la localidad de Río Gallegos.

Según la fiscal, el episodio tal como fue reconstruido encuadra en la figura penal de homicidio en ocasión de robo. Sustentó dicha acusación con el acta de procedimiento policial de la Subcomisaría 80, diversos testimonios de agentes policiales que acudieron al lugar y de personas cercanas al entorno de la víctima que lo auxiliaron, croquis ilustrativo, certificado médico que describe las lesiones, informe pericial del Cuerpo Médico Forense y del Gabinete de Criminalística, entre otros.
El imputado fue asistido legalmente por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello quien se opuso a la formulación de cargos y a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

El Juez Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de tres meses para la realización de la investigación preliminar. Asimismo impuso un mes de prisión preventiva valorando lo expuesto por la fiscalía en referencia a los riesgos procesales y el peligro de fuga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios