SIGUE GRAVE LA NIÑA DE RINCÓN DE LOS SAUCES

Confirmado el abuso sexual, para la fiscal todos son sospechosos

Así lo expresó la fiscal Sandra González Taboada al preguntarle por el entorno familiar de la víctima. Peritan lo secuestrado en su hogar.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 14:32

La fiscal jefa de Zapala, Sandra González Taboada, confirmó en Noticiero Central que en la investigación por el abuso sexual que sufrió una niña de 5 años, en Rincón de los Sauces, todos son sospechosos (incluso su entorno familiar) y no se descarta ninguna hipótesis, hasta tanto no poder contar con el testimonio de la víctima, “principal fuente de información”. El estado de salud de la menor es muy delicado, corriendo riesgo su vida, aunque aún tratan de establecer si el cuadro es consecuencia del abuso sexual sufrido o por una sepsis generalizada posterior.

La pequeña permanece internada en una clínica privada de la ciudad de Neuquén y debido a su estado crítico, la fiscal opinó que el foco hoy está en que los médicos puedan recuperar su salud. “Hasta el mediodía, estaba en peligro su vida, que es lo que más nos preocupa, nosotros estamos en segundo plano, lo más importante ahora es su salud”, expresó González Taboada.

En relación al allanamiento realizado en la vivienda de la víctima (en la tarde del martes), la fiscal confirmó que se secuestraron varios elementos que ahora se someterán a peritaje y en ese sentido, relató que el círculo familiar está compuesto por sus padres y tres hermanos, todos menores de edad: dos por parte de ambos progenitores y una hermana por parte de padre. “Hasta tanto no poder contar con el testimonio de la menor, no descartamos ninguna hipótesis”, sentenció la fiscal cuando se le preguntó si había sospechas sobre el entorno familiar. También informó que la niña estaba escolarizada, concurría a un Jardín de Infantes.

El aberrante hecho ocurrió en Rincón de los Sauces el pasado 8 de setiembre cuando la niña ingresó a la clínica de la Maternidad de la localidad petrolera con un cuadro que suponía una faringitis o similar. Sin embargo, los médicos que la atendieron sospecharon que el origen de esa infección sería más complejo y resolvieron derivarla a una clínica de Cipolletti donde, tras varios análisis, se confirmó el abuso sexual.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
85%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias