HOMICIDIO DE FERNANDA PEREYRA

Prolongan prisión preventiva a dos de los condenados

Andrea Perucca y Fabio Marillán continuarán con prisión preventiva tres meses más. Hay temor que puedan fugarse.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 14:08

Una jueza de Garantías prolongó por otros tres meses la prisión preventiva para dos de los cinco condenados por el asesinato de Fernanda Pereyra, ocurrido el año pasado en Rincón de los Sauces.
Fue a pedido de la fiscal Eugenia Titanti al que adhirió el abogado de la querella, Marcelo Hertzriken Velasco, quienes coincidieron en argumentar que sigue latente el peligro de fuga, mientras no está firme la sentencia.

Andrea Perucca está condenada como partícipe secundaria del asesinato a 12 años de prisión, mientras que Fabio Marillán recibió condena a prisión perpetua.

En una audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada ayer, la jueza de Garantías Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía que fue acompañado por la querella.

La fiscal del caso aseguró que existen distintos elementos para mantener la medida, con el argumento de que existe peligro de fuga. “Nos encontramos ante un claro peligro de fuga", planteó. Y puntualizó que "...no podemos desconocer que estamos próximos a obtener un doble conforme”. 

En representación a la familia de la víctima intervino el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, quien se adhirió al pedido de la fiscalía.

El caso fue juzgado por un jurado popular que en el mes de junio, declaró a los cinco imputados “culpables”. A Diego Marillán por unanimidad al igual que Osvaldo Castillo; a Fabio Marillán por 11 votos; y a Luciano Hernández por 8 votos, condenados a prisión perpetua. El delito fue el de coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas o más y aborto. En el caso de Andrea Peruca, también fue declarada responsable por unanimidad aunque en carácter de partícipe secundario, condenada a 12 años de prisión.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2017. Alrededor de las 20.30, los acusados, previo llamar telefónicamente a la víctima, la interceptaron en la esquina de San Martín y Chubut de Rincón de los Sauces. La subieron a un vehículo Renault Kangoo, color gris, y la asesinaron a puñaladas en el trayecto hacia el lugar donde el cuerpo fue encontrado, al día siguiente, totalmente carbonizado.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios