EN LA TOMA 2 DE MAYO

Piden 12 años de prisión por un crimen a puñaladas

Mañana el tribunal dará a conocer la condena a Joel Medina, por matar a puñaladas a Carlos Salas, en febrero pasado.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 13:57

La fiscal de Homicidios Sandra Ruixo solicitó 12 años de prisión para Joel Medina, declarado responsable del asesinato a puñaladas de Carlos Salas, ocurrido en febrero de este año en la toma 2 de Mayo, en medio de una pelea barrial.

La fiscal explicó que para llegar al monto de pena solicitado se tuvieron en cuenta los siguientes agravantes: la gravedad del hecho, el uso de un arma blanca para cometer el delito y que fue cometido durante la noche, entre otros.

En cuanto a las circunstancias en las que se dio el hecho, Ruixo expresó que “el conflicto generador había ocurrido a la mañana por discusiones entre dos sectores distintos en el marco de una disputa de carácter barrial”.

Joel Medina fue juzgado y declarado, en agosto de 2018, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple.

La fiscal afirmó en su alegato que el 5 de febrero de 2018, cerca de las once de la noche, Medina apuñaló a Salas con un cuchillo. Fue en el  Barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén, durante una discusión en la calle de la que participaron también, otras personas. Por las heridas recibidas, la víctima murió al día siguiente a las 4 de la madrugada en el Hospital Castro Rendón.

La pena que el tribunal integrado por los jueces Alejandro Cabral, Martín Marcovesky y Gustavo Ravizzoli deberá imponerle al acusado, se conocerá mañana y la sentencia completa será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal de cinco días hábiles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios