SENTENCIA CONFIRMADA PARA LOS AUTORES
Caso Fernanda: absuelven a la acusada de encubrimiento
Andrea Perucca había sido condenada a 12 años de prisión. Un Tribunal de Impugnación la absolvió.Un Tribunal de Impugnación absolvió a la mujer que había sido condenada a 12 años de prisión como partícipe secundaria del asesinato de Fernanda Pereyra, en Rincón de los Sauces, pero confirmó la sentencia a prisión perpetua para los cuatro hombres que fueron juzgados.
Los jueces Mario Rodríguez Gómez, Héctor Rimaro y Daniel Varessio resolvió la absolución de Andrea Perucca, a quien se la había condenado por la desaparición de elementos de prueba, como por ejemplo de una manta en la que habría sido trasladado el cadáver de Fernanda Pereya y el lavado de las camionetas usadas.
Perucca había sido, por unanimidad, declarada responsable de ese delito por parte de un jurado popular. Luego, la jueza Leticia Lorenzo le aplicó 12 años de prisión.
La decisión del TI es que la mujer recupere de inmediato su libertad.
"La imputación contra Andrea Peruca consistió en que, conociendo el hecho que cometían los coautores, ejecutó conductas tendientes al ocultamiento de la participación criminal de los acusados: 1) se deshizo deliberadamente de un acolchado utilizado por los acusados en la comisión del hecho y, 2) al día siguiente del hecho, junto con Osvaldo Castillo, llevó la Renault Kangoo al lavadero “El Chino” para eliminar así la evidencia que había quedado en la misma", reseñó el tribunal.
Sin embargo, la responsabilidad de Perucca en el hecho que se le atribuyó se construyó con escasos elementos probatorios.
El fallo también confirmó el veredicto dictado por el jurado popular el 1 de julio pasado, por el que los hermanos Diego y Fabio Marillán, Luciano Hernández (ex pareja de la víctima) y Osvaldo Castillo fueron declarados responsables del homicidio de Fernanda y el aborto del bebé que gestaba, y ratificó las condenas a prisión perpetua para los cuatro dictadas por la jueza Lorenzo.
Fernanda Pereyra fue asesinada a puñaladas el 20 de julio del año pasado en Rincón de los Sauces y su cadáver fue incinerado a la vera de la ruta 6.