APUÑALÓ A UN HOMBRE CUANDO DORMÍA

Lo declaran responsable de violento robo en Centenario

El imputado se llama Luciano Andrés Sotelo. El robo ocurrió en junio de 2016. Tuvo un cómplice que permanece prófugo.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 12:32

Un hombre que protagonizó un cruento robo junto a un cómplice en una casa de Centenario, fue declarado culpable y espera ahora que se le dicte la sentencia. El hecho ocurrió el junio de 2016 y una de las víctimas fue apuñalada por el imputado. Los delincuentes ingresaron a la casa a las patadas y cuando los moradores estaban durmiendo.

El imputado es Luciano Andrés Sotelo, y el fiscal Horacio Maitini lo acusó de los delitos de  robo doblemente agravado, por el uso de arma blanca y lesiones graves.

En su alegato de clausura, Maitini aseguró que “la teoría fáctica ha quedado acreditada. Hay dos testimonios que dicen que violentaron ese día la puerta, que con un elemento punzo cortante amenazaron y lesionaron a una de las víctimas, que quedó plasmado en una de las fotografías y que las lesiones encuadran en el accionar de Sotelo”.

En un juicio que demandó dos jornadas y culminó el pasado lunes, el tribunal colegiado compuesto por los jueces Estefanía Sauli, Gustavo Varessio y Fernando Zvilling resolvió declarar penalmente responsable al imputado por los delitos de robo doblemente agravado, por el uso de arma blanca y el resultado lesivo de lesiones graves, en calidad de autor.

Entre sus fundamentos los magistrados destacaron que “se tiene acreditado el hecho y el modo en que fue descripto por el fiscal. Hubo una convención probatoria respecto al carácter y al modo de producción de las lesiones, que fueron calificadas por la fiscalía como graves, tanto por el tiempo de inutilidad para las tareas habituales (superior a 30 días) como por el peligro o el riesgo de vida que sufrió la víctima”.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 16 de Julio de 2016, cerca de las cuatro de la madrugada, donde Sotelo junto a otra persona que no pudo ser individualizada violentaron una puerta a las patadas e ingresaron a una vivienda ubicada en la Ciudad de Centenario.

En el interior se encontraban durmiendo dos personas. Para intentar apoderarse de distintos elementos, Sotelo atacó a una de las personas intimidándolo y lesionándolo con un arma blanca y el cómplice del imputado, agredió a la otra persona con golpes de puño. Luego ambos se retiraron del lugar llevándose dinero en efectivo.

El imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde junio del corriente año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios