El Juez de Garantías, Martín Marcovesky, se habría suicidado en la tarde este martes, en su casa del barrio Villa María, de la ciudad de Neuquén. Tenía 41 años y según la información policial, fue con un disparo de arma de fuego.
Se informó extraoficialmente que habría mantenido una discusión con algún familiar. La Policía, recibió un llamado desde calle Don Bosco al 1300 y encontró el cuerpo en el lugar.
La calle se encontraba cortada y había mucho movimiento policial en el sector. Todavía, no trascendieron mayores detalles pero interviene desde la fiscalía, Sandra Ruixo junto al fiscal jefe, Agustín García.
La principal hipótesis sobre la que se trabaja es un suicidio.
Marcovesky había asumido en abril de 2015.
El juez Martín Marcovesky, estuvo en casos de gran impacto dentro de Neuquén
Condena al abusador de la meseta, Agripino Rubio
Marcovesky condenó a Agripino Rubio a 14 años de prisión por abusar sexualmente de dos jóvenes en Parque Norte. Fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la utilización de arma blanca y robo con arma. Además, debería realizar un tratamiento psicológico específico.
El 1 de agosto del 2014 Agripino Rubio atacó a dos jóvenes mujeres de 17 y 19 años mientras trotaban por Parque Norte en horas del mediodía. Con un cuchillo las redujo y las obligó a caminar junto a él hasta la zona del tercer puente, las obligó a desvestirse y cometió los abusos. Las mujeres pudieron escapar tras pegarle un piedrazo en la cabeza y buscaron ayuda en corredores que estaban en el lugar. Rubio huyó robándoles dinero y fue detenido días después.
Caso Lautaro Bettini
Marcovesky también fue juez del caso Lautaro Bettini, hecho que ocurrió a fin de año a la salida de una fiesta de Año Nuevo. Bettini de 20 años, cayó desplomado al piso cuando el agresor, Nehuén Rodríguez, de 18 años, le pegó en la cabeza con una piedra. Tuvo fractura con hundimiento de cráneo y sufrió un derrame cerebral. Tal fue acusado de la golpiza.
Crimen de Noemí Maliqueo
Resorte Valdez, está acusado de matar a Noemí Maliqueo (21 años) de un tiro en la cabeza el 22 de septiembre de 2015, en el barrio Los Hornitos de Neuquén. Después de dispararle, la dejó tirada y pidió un auto prestado en el que cargó a la víctima y pasó a buscar a su ex. Fue precisamente ella la que llevó a Noemí hasta el Hospital Heller, donde dijo que la había encontrado tirada en la calle. Tres días después, murió.
Caso del gitano que baleó a un policía federal
El hecho fue durante un allanamiento en calle Planas al 1200, el 10 de septiembre.
Por el caso, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, había mantenido comunicaciones telefónicas con funcionarios neuquinos, para expresar su malestar porque el hombre no había quedado detenido con prisión preventiva.
Finalmente, el gitano Horacio Silveira Márquez, fue acusado por tentativa de homicidio doblemente agravado, por ser en perjucio de un policía en su función y por uso de arma de fuego. El hecho ocurrió el 10 de septiembre.