¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 10 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cayó banda narco con 85 kilos de marihuana; 5 detenidos

El operativo comenzó el miércoles y finalizó el jueves. Tenían armas, chalecos antibala y radios policiales.
Sabado, 29 de septiembre de 2018 a las 16:48
PUBLICIDAD

A partir de un procedimiento de rutina, la Policía de General Roca logró desarticular una banda de vendedores de droga que operaba en el Alto Valle. Casi 85 kilos de marihuana fueron secuestrados en distintos allanamientos, pero también armas, equipos de  comunicación con frecuencia policial y chalecos antibala. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas un hombre que purga condena en el penal 5 beneficiado con salidas transitorias.

Todo el operativo se precipitó luego que personal de Toxicomanía de Roca interceptó a una camioneta Ford F-100 color crema que les resultó "sospechosa". Efectivamente en el interior hallaron algunos ladrillos de marihuana y detuvieron al conductor. A partir de ello fue notificado el juzgado Federal de primera instancia que dispuso la incomunicación del detenido y libró, con la información obtenida, una serie de allanamientos en Roca, Cervantes, Cipolletti y Neuquén capital. Ese mismo día el juzgado logró establecer que se estaba frente a narcobanca con la detección de seis domicilios.

Ya para el jueves a la mañana, la Policía logró secuestrar cien ladrillos de marihuana con un peso total de 84 kilos en una casa de Cervantes. En otra de Roca hallaron algo más de marihuana y una balanza digital y una libreta con anotaciones.

Otro allanamiento en Roca permitió detener a una mujer vinculada a esta red, además de incautar teléfonos, pesos y dólares, además de un revólver calibre 38 y una pistola Bersa 9 milímetros.

En Neuquén incautaron dinero, teléfonos, una pistola y además un equipo de comunicación portátil que permitía escuchar comunicaciones policiales y una granada de gas lacrimógeno.

La Justicia Federal ordenó un allanamiento en el Penal 5 donde está alojado uno de los involucrados, quien cumple condena pero gozando del beneficio de salidas transitorias.

Para la Policía, se logró desarticular "una importante organización con base en la zona, la cual abastecía de material estupefaciente en la zona del Alto Valle, Neuquén y Bariloche, la misma era comandada por uno de los detenidos, resultando el resto de los detenidos sus colaboradores”.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD