VILLA LA ANGOSTURA

Denuncian “apremios” policiales contra un mapuche

La comunidad Lof Paicil Antriao denunció que un miembro mapuche sufrió apremios ilegales por parte de personal policial
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:29

Esta mañana, autoridades de la comunidad mapuche Lof Paicil Antriao denunciaron que un miembro de la comunidad sufrió apremios ilegales por parte de personal policial de Villa La Angostura.

En un comunicado señalaron que “el kona Nelson Cárdenas acompañado por autoridades del lof Paicil Antriao y la abogada Barbara Bains”. No precisaron la fecha del hecho denunciado, aseguraron que el presunto apremio del que fue víctima Cárdenas “ocurrió hace días atrás por policías de la comisaria 28 de esta localidad”.

Manifestaron que “Nelson estaba terminando una tarea a la cual había sido contratado para una actividad familiar. Llegado la noche, los efectivos policiales se acercan a él, y sin darle ninguna explicación lo obligan a retirarse. Nuestro compañero pide que le den una razón por la cual lo increpaban en esos momentos y la repuesta de la policía fue que lo llevaron violentamente hasta la caja de la camioneta policial, lo llevan al hospital para que verifiquen que no tenía daños físicos y le den un certificado”. 

Desde la comisaría 28, informaron a los medios locales que no tenían conocimiento del hecho denunciado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios