COLONIA SAN FRANCISCO DE PLOTTIER
Murió ahogado un bebé al caer a un canal de riego
Ocurrió el lunes cerca de las 23. El niño ingresó con débiles signos vitales al hospital de Plottier. Murió camino a Neuquen.Un bebé de menos de dos años de edad murió ahogado al caer e un canal de riego secundario de la localidad de Plottier.
El episodio ocurrió el lunes a la noche, cerca de las once, en el canal que pasa por el sector denominado Colonia San Francisco.
Según relató en AM550 el comisario Alberto Pizarro, coordinador operativo de la Dirección Seguridad de Neuquén, el policía que se encontraba de consigna en el hospital de Plottier alertó del ingreso del pequeño con signos de ahogamiento. Minutos después desde el nosocomio se dispuso la derivación al hospital Castro Rendón, pero murió en el trayecto.
Pizarro señaló que no se logró obtener detalles de lo ocurrido por el estado de profunda congoja de los familiares. Dijo que fueron sus padres quienes llegaron al hospital con el pequeño en brazos y que aún tenía, aunque débiles, signos vitales. No obstante atribuyó, en principio, a la caída al agua del niño a un posible descuido.
Finalmente informó que está previsto realizar una inspección ocular en el lugar en el que el pequeño cayó al agua.