LLEGÓ AL HOSPITAL DE CENTENARIO SIN VIDA
Un golpe en la cabeza habría provocado la muerte de la beba
La beba habría sido llevada por su mamá al nosocomio de Centenario.La fiscal Gloria Lucero que investiga la muerte de una beba de 10 meses, que ingresó este lunes a la mañana a la guardia del hospital de Centenario. Informó en AM550 los datos preliminares de la autopsia de la bebé. Reveló que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano con hemorragias aracnoidea e intraventricular, que podría ser consecuencia de un golpe o del síndrome de bebé sacudido. Por el momento se descartó el posible abuso sexual, aunque los datos oficiales estarán en los próximos días informó la fiscal.
De acuerdo con los datos que trascendieron durante la jornada, la beba habría sido llevada por su mamá al nosocomio de Centenario, donde ingresó ya sin vida.
Lucero afirmó que “la investigación comenzó ayer luego de que recibiéramos la información de que le beba había fallecido en el hospital de Centenario”, explicó la fiscal del caso. “Desde ese momento tomamos diversas medidas, como realizar un allanamiento en la vivienda familiar donde la beba vivía y estamos analizando la información que requerimos a dependencias judiciales, de salud y de acción social a fin de recabar antecedentes que nos permitan establecer las condiciones en las que ocurrió el hecho", explicó.
La fiscal del caso precisó que, de acuerdo al informe de la autopsia, la lesión se produjo al menos 72 horas antes del deceso de la víctima. “Para determinar la data de la muerte los médicos solicitaron estudios anatomopatológicos. Por la complejidad que tienen, estimamos tener los resultados en 40 días aproximadamente", explicó.
En el contexto de la investigación en marcha, la fiscal del caso pidió informes a Juzgados de Familias, la Defensoría del Niño y el Adolescente y al área de Desarrollo Social de la provincia.