CAUSA INTERNA Y PENAL EN MARCHA

Escándalo en Policía por los certificados médicos falsos

Una agente fue pasada a disponibilidad. Sería la autora junto con otro policía que pidió la baja.
martes, 1 de octubre de 2019 · 13:17

Un escándalo de proporciones se descubrió en la Policía provincial, luego de la confirmación que una agente en actividad de la fuerza y otro empleado que pidió la baja, extendían certificados médicos apócrifos. La mujer fue pasada a disponibilidad en las últimas horas y la causa ya está en la Justicia penal. Falsificaban la firma de profesionales médicos y utilizaban sus sellos.

El comisario Rodolfo Arias, en diálogo con AM550, informó que el 14 de agosto pasado, mediante un control interno de la división Carpetas Médicas de la Policía, el personal de esa área detectó una serie de certificados médicos extendidos a efectivos que fueron, en principio, sospechados de falsos.

Paralelamente se inició una investigación interna y otra en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos

la causa interna, en manos de Delitos Económicos, profundizó la investigación y llegó a la determinación, pericia caligráfica mediante, que los certificados médicos observaron eran falsos. Allí se avanzó en identificar a los autores de la maniobra: se trató de una agente de la fuerza con dos años de antigüedad y otro policía que pidió la baja y se reubicó en un organismo público de la Provincia. “Los dos son los sospechosos de haber confeccionado los certificados médicos falsos”, afirmó Arias.

“En total se han detectado 97 certificados que resultaron ser apócrifos”, señaló.

Además de los presuntos autores materiales de la maniobra fraudulenta, hay otros 35 uniformados imputados que son quienes usufructuaron de esas licencias, que tomaron y las cobraron, sin estar enfermos.

Los profesionales médicos cuyas firmas y sellos aparecían en los certificaron desconocieron sus rúbricas en esos documentos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios