HOMICIDIO EN PLAZA HUINCUL

Acusaron a la policía por el asesinato de su pareja

La mujer se mostró consternada en la audiencia de formulación de cargos. Le dieron 15 días de preventiva.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:02

Lloró en la audiencia al recordar en imágenes la mecánica de lo sucedido el martes al mediodía en Plaza Huincul. Magalí Marisel Hernández, cabo de la Policía de Neuquén, fue acusada por matar a su pareja, Dante Biazetti, en presencia de sus dos hijos, de 1 y 7 años. Por temor a que pudiera entorpecer la investigación, además le dictaron 15 días de prisión preventiva. En el fondo, ahora se investiga si existió violencia de género de parte de la mujer hacia su esposo.

La formulación de cargos se realizó este jueves a la tarde, en una audiencia donde el juez Raúl Aufranc avaló el pedido de la fiscalía: acusó a Hernández del delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.  “Previa discusión, encontrándose la imputada en el interior y Biazetti le hablaba desde la parte externa, por una ventana en el sector del comedor, la misma le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, calibre 9 mm, perteneciente a la Policía provincial, donde Hernández cumple funciones de cabo primero en el comando radioeléctrico”, sostuvo la fiscal Gabriela Macaya durante la audiencia de formulación de cargos.

El sangriento episodio se registró a las 14:45, en la vivienda familiar, ubicada en calles Atahualpa Yupanqui y Jaime de Nevares del barrio Norte de la ciudad de Plaza Huincul. Y en la audiencia se ratificó lo informado ese mismo día: “la propia acusada lo trasladó en su camioneta particular, dejándolo en la guardia (del hospital local) y retirándose del lugar”.

Biazetti murió a poco de ingresar al nosocomio y según explicó Macaya, la causa fue por un shock hipovolémico a raíz de una lesión contuso penetrante por debajo de la clavícula izquierda, compatible con un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias