INVESTIGACIÓN

Crimen de Luciano: el nene fue alcanzado por una esquirla

La bala tuvo un rebote en los casi 400 metros de trayectoria. Sólo un fragmento ingresó al cráneo del niño.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:33

El proyectil que impactó en el cráneo de Luciano Axel Fuente fue un fragmento de lo que pareciera ser de un calibre 3.8, explicó este jueves la fiscal Sandra González Taboada, quien fue asignada para supervisar la investigación del asesinato del chico de Cutral Co y que tiene a Diego San Martín como único imputado y detenido con cuatro meses de prisión preventiva.

En diálogo con AM550, González Taboada admitió que, si bien “ha sido muy difícil obtener el testimonio de los vecinos” del barrio Peñi Trapún, “esperaremos un tiempo prudencial para tener el testimonio de esas personas que han vivido un hecho tan traumático”.

De acuerdo con lo que ha podido avanzar la investigación y la reconstrucción lograda, el niño se encontraba jugando en la vereda de su vivienda con otro niño de su misma edad, su tío y su padre, cuando cayó desde la bicicleta a la que acababa de montarse, con una herida sangrante en el parietal derecho. Segundos antes, a unos 400 metros de distancia, se habían escuchado varias detonaciones.

De acuerdo con lo informado por González Taboada, una esquirla de un proyectil que podría ser del calibre 3.8 fue la que alcanzo al pequeño. “Ese proyectil se partió en el trayecto al rebotar contra algo”, dijo. “Nosotros ubicamos al tirador a unos 400 metros”, indicó.

Respecto del calibre utilizado, señaló que “podría ser un 3.8, pero no tenemos armas secuestradas”. Ese resto de plomo deberá ser sometido a cotejo.

Por el hecho, está detenido con cuatro meses de prisión preventiva Diego “Neneo” San Martín, sospechado de ser el autor de los disparos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias