CIPOLLETTI

Grave denuncia de abuso sexual en una escuela primaria

Un padre denunció que chicos de séptimo grado, repitentes de entre 13 y 14 años, abusaron de su hijo de 11.
martes, 15 de octubre de 2019 · 17:10

Un hombre denunció que su hijo, alumno de tercer grado de la escuela 262 del barrio Arévalo, de Cipolletti, fue atacado a golpes y abusado sexualmente por otros de más edad en el baño del establecimiento. Dijo que las autoridades del establecimiento “se lavaron las manos” y que ese no sería el primer episodio de violencia atribuido a esos chicos.

Juan Pablo habló este martes en el programa “Cambio de Aire” por AM550, donde indicó que el hecho ocurrió la semana pasada y que, desde entonces, decidió no enviar a su hijo –de 11 años- al establecimiento “hasta que se haga algo por este hecho”.

Relató que, durante el horario de clase, en un recreo, su hijo fue hasta el baño de la escuela y que “cuando estaba orinando entraron cuatro o cinco alumnos de séptimo grado, repitentes y de entre 13 y 14 años, que lo tomaron por el cuello, le bajaron los pantalones y le tocaron la zona rectal”.

Juan Pablo señaló que su hijo gritó, pidió ayuda, “pero le taparon la boca”. “Ningún docente lo ayudó”, aseguró.

Cuando su hijo pudo contar lo que le había sucedido “fui a la escuela el miércoles; me dijeron que no estaban enterados, no sabían nada, se lavaron las manos”. Al día siguiente “me concretaron una reunión con Educación y otras personas, y el viernes me vuelven a citar con directivos y docentes” del colegio, quienes le dijeron no tener noticias del hecho”.

Juan Carlos informó que el mismo viernes radicó la denuncia en la comisaría cuarta de Cipolletti desde donde lo derivaron a una médica forense.

Este martes, dijo, radicó la denuncia en la fiscalía y mantuvo una entrevista con una psicóloga forense.

“Cuando hemos hablado de este tema con mi esposa, resulta que saltaron otros casos de violencia protagonizados por estos mismos chicos; por ejemplo, a un chico con autismo le pegaron una trompada y los directivos se lo entregaron a sus padres como si nada hubiera pasado”, reveló.

“Esta escuela tenía un muy buen nivel, pero lamentablemente pasan estas cosas; a mi hijo es la tercera vez que le pegan”, dijo, para concluir con que desde el día del hecho no lo envía a la escuela.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios