"TONFA" FÁCIL

Tres policías imputados por una paliza a un menor

Son dos varones -los golpeadores- y una mujer, por no haber evitado la brutalidad.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:36

Tres efectivos policiales de Fernández Oro fueron acusados de haber sometido a una paliza a un muchacho de esa ciudad: dos uniformados varones por golpearlo y una mujer policía por no haber actuado para evitar la brutalidad.

El hecho investigado ocurrió durante la medianoche del 27 de octubre de 2018 en la zona de la estación del Ferrocarril en Fernández Oro.

Según la acusación, en esas circunstancias se hallaba un grupo de jóvenes, momento en los que un policía agredió a uno de ellos, adolescente, a quien tomó por el cuello para posteriormente golpearlo en el tórax provocándole lesiones.

Una mujer policía que se encontraba con él en el lugar y presenció lo ocurrido, no habría realizado ninguna acción tendiente a impedir los golpes, violando así las leyes que regulan el accionar policial.

Unos quince minutos después de esa agresión, llegó al lugar un tercer policía que agredió nuevamente al joven golpeándolo en un muslo con el elemento conocido como “tonfa”.

En los casos de los hombres, el delito por el cual se los acusa es lesiones leves calificadas por ser cometidas por funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones, mientras que la mujer acusada lo está por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Juez de Garantías, Marcelo Gómez, tuvo por formulados los cargos en los términos expuesto por la fiscalía.

Tal como lo prescribe el Código de Procedimiento Penal, a partir del día de la fecha comienza el periodo de cuatro meses para avanzar a la etapa intermedia del proceso con la presentación del requerimiento de apertura a juicio y la posterior audiencia del control de acusación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias