EN ENERO EN LONCOPUÉ

Mató por defender a su hijo y ahora lo condenaron

Segundo Salazar asesinó de una puñalada a Diego Cárdenas, con quien su hijo se estaba peleando por un problema de tránsito.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 14:32

Un tribunal de Zapala declaró culpable a Segundo Gabriel Salazar, a quien se lo juzgó por el asesinato de Diego Cárdenas ocurrido en enero de este año tras una discusión por problemas de tránsito en Loncopué.

El episodio ocurrió el 28 de enero entre las tres y tres y cuarto de la madrugada cuando se produjo una discusión entre el hijo de Salazar y Cárdenas, al parecer por alguna mala maniobra conductiva. Unos diez minutos más tarde volvieron a cruzarse cuando circulaban en inmediaciones del playón Municipal. Tras una serie de amenazas e insultos cruzados, el hijo de Salazar persiguió a Cárdenas hasta su casa y se trenzaron en una pelea a golpes de puño. Fue en ese momento en que, para defender a su hijo, Segundo Gabriel Salazar intervino, extrajo de entre sus ropas un arma blanca y “con el firme propósito homicida” hirió a Cárdenas de tal manera que murió muy poco tiempo después.

Durante el juicio, que demandó tres jornadas, prestaron testimonios los efectivos policiales que intervinieron, los peritos y otros ocasionales testigos.

La fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal Marcelo Jofré habían reclamado una condena por el delito de homicidio simple en carácter de autor.

Los tres jueces resolvieron por unanimidad declarar la responsabilidad de Salazar y ahora será la Oficina Judicial la que pondrá fecha para la realización del juicio de cesura donde se discutirá la pena a aplicarle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias