LE IMPONEN UN MES DE PREVENTIVA

Abusaba de una niña de su familia cuando los adultos se iban

Lo hizo durante casi tres años en la casa de Junín de los Andes en la que vivían.
martes, 22 de octubre de 2019 · 13:19

Un hombre que abusó sexualmente durante tres años de una menor integrante de su círculo familiar, quedó imputado y con un mes de prisión preventiva, según lo dispuso la Justicia de Junín de los Andes.

Este lunes se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Manuel González acusó a K.A.C por abuso sexual con acceso carnal calificado.

Según su teoría, el hombre abusó sexualmente de la mujer que es menor de edad, en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre el 22 de enero del 2016 y diciembre del 2018 en la ciudad de Junín de los Andes. Fue en la casa familiar en la que convivían y cuando no quedaba ningún adulto en la casa, “mediante violencia o amenazas, en forma sistemática y reiterada”, detalló el fiscal del caso.

González pidió como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado por el término de dos meses, a los fines de resguardar la integridad de la víctima y fundado en el peligro de fuga. “Se espera una escala penal muy gravosa que va desde los 8 hasta los 20 años de prisión y ninguna otra medida resulta pertinente a los fines de asegurar el proceso”, afirmó el funcionario judicial.

El juez de Garantías dio por formulado los cargos y dispuso la prisión preventiva por el término de un mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios