¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 05 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Miedo de vecinos por enfrentamientos entre dos bandas

Viven en las 370 Viviendas y no pueden llegar a sus casas por la única calle asfaltada, ya que es un "campo de batalla".
Martes, 22 de octubre de 2019 a las 22:00
PUBLICIDAD

Dos bandas que se disputan, principalmente, el negocio del narcomenudeo, se adueñaron de la única calle por la que se accede al barrio 370 Viviendas y tienen atemorizados a los vecinos. Levantan barricadas, se enfrentan a cualquier hora del día y mantienen en vilo a los vecinos, a quienes la Policía les ha sugerido que entren o salgan del barrio por otro lado. El pasado fin de semana y este martes de la madrugada se registraron intensos enfrentamientos con la Policía que terminaron con un joven detenido.

Gabriel Siomi, integrante de la Comisión Vecinal del Barrio 370 Viviendas, dijo en AM550 que “la calle 4 es un campo de batalla entre dos bandas; la Policía no nos sabe explicar qué es lo que pasa”, pero –aclaró- “saben quiénes son y tienen sus nombres”.

El dirigente expresó su preocupación por la situación que están viviendo los vecinos de ese sector de la ciudad ante el accionar de esas bandas “que desde hace tres días toman la calle principal 4 (casi siempre por la noche) generando disturbios, arrojando piedras, y atacando a quienes pasan. Entre otros casos, le tiraron con un ladrillo al auto de auto de una vecina mientras transitaba junto con su hijo, y terminó con una crisis de nervios”.

Según Siomi la Policía no le encuentra la vuelta, y la Justicia tampoco. “La Policía nos dice que tenemos que esperar y que usemos otra calle” para entrar o salir del barrio. “Nos parece muy extraño”, dijo y agregó que “no esperemos a que esto termine con algún vecino herido o con algo más serio”.

“Si a la Policía le han destruido tres móviles, ¿no es hora que comience a actuar una fiscalía? me llama mucho la atención esta inacción”, señaló.

El sábado pasado en horas de la madrugada, a través de las redes sociales fue reportado un feroz intercambio de disparos. Los vecinos, conocedores de los diferentes sonidos de las armas de fuego, afirmaron que se trató de un tiroteo entre los integrantes de las bandas con la Policía.

Este martes también se registró un enfrentamiento en la calle 4 que finalizó con un joven detenido y una mujer que denunció haber recibido un balazo en la puerta de su auto.

“Son de los (barrios) Hornitos y Almafuerte; manejan la droga o no sé qué; la Policía tiene los nombres, pero no nos saben explicar por qué esto sigue ocurriendo” expresó Siomi.

Sin afirmar cuál sería el motivo de los enfrentamientos, Siomi dijo irónicamente que “claramente no es por un problema de viviendas o por el precio de la garrafa”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD