MALTRATO ANIMAL

A juicio por organizar carreras de galgos en su chacra

El imputado cedió su predio, en marzo pasado, para la realización de las carreras que están prohibidas en la provincia.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 14:42

Un hombre que facilitó un predio para la realización de una (ilegal) carrera de galgos en la localidad de Plaza Huincul, será enjuiciado por pedido del fiscal que investiga casos de maltrato animal.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid reclamó un tribunal unipersonal para llevar a juicio a M.A.F –así se lo identificó-, a quien imputó delito de facilitación para la realización de una carrera para perros prohibida por la ley 27.330.

La teoría que presentó Breide Obeid es que el hecho ocurrió el 17 de marzo de este año, en una chacra ubicada en la localidad de Plaza Huincul. Ese día, el imputado puso a disposición un predio para la realización de una carrera de perros prohibida y apuestas, la cual fue vista por una persona que pasaba por el lugar aproximadamente a las tres de la tarde y quien realizó la denuncia mediante la aplicación AmVoz que permite denunciar el maltrato animal en la provincia. Luego se realizó un allanamiento en el lugar, en la cual se observó una pista de carrera y se procedió al secuestro de distintas evidencias.

Entre las pruebas recolectadas por el Ministerio Público Fiscal para sostener la acusación, figuran la denuncia a través de la aplicación AmVoz, filmaciones tomadas en el lugar del hecho, los secuestros realizados y fotografías del procedimiento, entre otras.

El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que en principio la solicitud de juicio es para que intervenga un tribunal unipersonal (actúa ante delitos con penas de hasta tres años). Pero aclaró que el imputado es investigado en otro caso similar junto a otros sospechosos, y que ambos legajos podrían unificarse, lo que agravaría el delito atribuido al acusado y en ese caso debería intervenir un tribunal colegiado (actúa ante delitos con penas superiores a los tres años e inferiores a quince).

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de las audiencias de juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias