POSIBILIDAD DE ENTORPECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

La policía acusada de asesinar a su pareja seguirá detenida

El juez Raúl Aufranc dictó tres meses de prisión preventiva.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 20:08

Este jueves se cumplía el lapso de 15 días de prisión preventiva aplicada a la cabo de Plaza Huincul, integrante de la Policía provincial, Magalí Hernandez, por el homicidio de Dante Biazetti. La justicia tomó la decisión de extender la medida por 3 meses a la espera del juicio. La decisión del juez Raúl Aufranc fue celebrada por familiares y amigos de la víctima que presenciaron la lectura de la acusación.

Entre las pruebas exhibidas por la fiscalía, salió a la luz que la munición empleada por Magalí Hernández para dar muerte a Biazetti no era reglamentaria, sino que usó cartuchos de encamisado teflonada, que según los fiscales “da un poder mayor de fuego a la munición reglamentaria”, dando cuenta que “había una intención de causar un daño grave a la víctima”.

Por su parte, la fiscalía aclaró que su condición de empleada de la policía puede ser un condicionante para el normal desarrollo de la investigación, ya que “el personal de la misma fuerza está abocado a la investigación”.

“Una medida de prisión domiciliaria no garantiza que este incomunicada y, tal vez no sea con intención dolosa, pero una simple llamada telefónica a un compañero puede empañar los resultados” manifestó el fiscal Santiago Terán.

Por último, el fiscal había solicitado cuatro meses de prisión preventiva para Magalí Hernández, que tras escuchar los testimonios el juez Raúl Aufranc tomó la decisión de que la única imputada por el caso permanezca con prisión preventiva por el término de tres meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios