POR POLÉMICAS DECLARACIONES

Separan al fiscal de Cutral Co del caso del niño asesinado

Había reclamado la presencia de la Gendarmería y "pena de muerte" para los narcotraficantes. Podrían iniciarle un sumario.
martes, 8 de octubre de 2019 · 18:13

Las declaraciones del fiscal de Cutral Co, Santiago Terán, quien reclamó la presencia de la Gendarmería en la comarca petrolera fue una bomba que estalló en el seno del Ministerio Público Fiscal cuyo titular, José Gerez, decidió separarlo de la investigación del asesinato del niño Luciano Fuentes, y anticipó que “se pondrán en marcha los procedimientos internos del Poder Judicial, previstos para analizar la conducta del fiscal jefe”.

El fiscal Terán dijo estar de acuerdo con la decisión adoptada y admitió que sus dichos obedecieron a que la situación lo pone “muy mal” y no le permite ser objetivo en sus apreciaciones.

Terán, en declaraciones a una radio de Cutral Co, reclamó que “venga la Gendarmería y limpie (la ciudad) casa por casa; el que sea inocente no tiene por qué preocuparse” y que la fuerza de seguridad que comanda la ministra Patricia Bullrich “puede purificar la ciudad en dos semanas”. También equiparó al narcotráfico con el terrorismo y dijo ser partidario de la “pena de muerte” para “quienes venden (drogas) a gran escala”.

Tras sus dichos a una FM de Cutral Co, el primero en salir al cruce fue el director de Seguridad, comisario Jorge Leiva, quien negó que el enfrentamiento a tiros que derivó en el asesinato de Luciano Fuentes haya sido protagonizado por bandas narco.

Y luego fue el fiscal General, José Gerez, quien a través de la página del Ministerio Público Fiscal que “fue desafectado de la supervisión del caso del niño L. A. F, quien falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en Cutral Co”.

Gerez tomó la decisión como máximo responsable del Ministerio Público Fiscal, por considerar “inapropiadas y desafortunadas las declaraciones periodísticas que el fiscal jefe realizó en el día de la fecha en una radio, las cuales remarcó que fueron a título personal y no reflejaron la postura orgánica del Ministerio Público Fiscal sobre los temas a los que el funcionario judicial se refirió”.

Asimismo, el fiscal general anunció que se pondrán en marcha los procedimientos internos del Poder Judicial, previstos para analizar la conducta del fiscal jefe.

La investigación del crimen del niño seguirá en manos de las fiscales Gabriela Macaya y Marisa Czajka.

En el último párrafo de la información oficial se consignó que “ante las declaraciones realizadas por el fiscal jefe, Gerez remarcó el profesionalismo de la Policía provincial así como el trabajo conjunto que realiza la fuerza con los y las fiscales de Neuquén. Y reconoció y valoró la trayectoria de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo”.

En Noticiero Central, Segunda Edición, la periodista de Plaza Huincul, Ayelén Videla amplió la información sobre el reclamo que los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul llevan adelante, bloqueando el acceso a un yacimiento. Piden la presencia de autoridades.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios