TIROTEO ENTRE BANDAS

Ya está detenido el presunto homicida de Luciano

La fiscalía había difundido la foto del principal sospechoso del disparo. Fue detenido cerca de las 16.
martes, 8 de octubre de 2019 · 23:50

El principal sospechoso de haber sido el autor del disparo que mat{o al pequeño Luciano Axel Fuentes, de 8 años, fue detenido este martes durante un allanamiento en Cutral Co. La fiscalía había ordenado la captura de Diego Andrés San Martín al obtener información que daba cuenta de su participación en el tiroteo entre bandas antagónicas.

El niño de 8 años que recibió un balazo en el cráneo al quedar en medio de un tiroteo entre bandas delictivas murió este martes en el hospital Castro Rendón. El pequeño había sido internado de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén este lunes alrededor de las cinco de la tarde. El presunto autor del disparo está identificado, dijo más temprano el comisario Jorge Leiva.

El pequeño se encontraba con amigos en la vereda de su casa del barrio Peñi Trapún cuando recibió un disparo en el cráneo, producto de un intenso tiroteo que se desarrollaba a pocos metros de su casa. No obstante, el disparo no habría sido de manera directa sino que se trató de "una bala perdida", ya que Leiva detalló que el proyectil habría ingresado por el parietal derecho luego de realizar una parábola.

Este martes, desde muy temprano, efectivos policiales realizaron allanamientos en varios domicilios del barrio Peñi Trapun en busca de los protagonistas de la balacera y, en especial, del autor del disparo.

El comisario Leiva, en diálogo con AM550, afirmó que los protagonistas del tiroteo integran bandas delictivas que tienen antecedentes por robos con armas e incluso uno de ellos habría estado vinculado con el homicidio de Colihuinca, ocurrido en un paraje Monte Hermoso cercano a Picún Leufú. "No son bandas dedicadas al narcotráfico ni al narcomenudeo. Cuando han sido heridos en tiroteos, van al hospital pero no radican denuncias", dijo Leiva. 

A última hora del lunes la fiscal Gabriela Macaya ordenó las diligencias que fueron realizadas por numerosos efectivos fuertemente pertrechados.

"Hemos realizado 16 allanamientos de los que hemos secuestrado autos, motos y un arma de fabricación casera denominada tumbera con un proyectil calibre 12" indicó el comisario. Además, "hemos demorado a varias personas que fueron sometidas a pericias de barrido electrónico" para establecer si utilizaron armas en las últimas horas. "Ya tenemos una alta probabilidad de saber quién fue el autor", afirmó.

En total, Leiva señaló que fueron demoradas ocho personas: cinco pertenecientes a la familia de apellido Espinoza y tres de la familia Méndez. A todos se les realizó la pericia de barrido electrónico para establecer si accionaron armas de fuego y, ante el resultado negativo, fueron recuperando de a poco la libertad.

De acuerdo con las versiones dadas a conocer por testigos, en medio de las detonaciones se escuchó el ruido de una motocicleta, en la que habría escapado el presunto autor del disparo letal.

El niño fue derivado de urgencia en un operativo especial sanitario y alrededor de las cinco de la tarde fue internado en la terapia intensiva infantil del Castro Rendón. El proyectil quedó alojado en su cráneo y este martes se confirmó su fallecimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios