HABRÍA ACCEDIDO A SISTEMAS DE LA POLICÍA FEDERAL

Demoraron a un experto en informática por hackeo

Se trata de Javier Smaldone, quien fue apresado tras una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:47

Un experto en informática fue demorado en la ciudad de Córdoba como supuesto autor del hackeo de los sistemas de la Policía Federal y la publicación en las redes sociales, en agosto último, de documentos con información de investigaciones criminales, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del experto Javier Smaldone, quien fue apresado por personal de la Policía Federal tras una serie de allanamientos en las ciudades de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal, en los cuales también fueron apresadas otras dos personas también vinculadas con la investigación que tiene a su cargo el juez federal Luis Rodríguez.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que durante los procedimientos los investigadores secuestraron a los sospechosos computadoras, tablets y teléfonos celulares desde donde, se cree, realizaban las publicaciones.

Tanto Smaldone como los otros dos detenidos fue trasladados a dependencias policiales, donde se los notificó de la causa y, luego, fueron liberados por orden del juez Rodríguez.

Según los investigadores, Smaldone es uno de los sospechosos de haber hackeado el 12 de agosto último la base de datos de la Policía Federal y haber filtrado la información a través de las redes sociales con el nombre ficticio de LaGorraLeaks2.0. También se le atribuye haber hackeado la cuenta oficial de la red social Twitter de la Prefectura Naval Argentina (PNA) e informado acerca de un falso ataque británico a buques argentinos.

Esta tarde, cerca de las 15, la hija de Smaldone, de nombre Carla, confirmó la detención de su padre y pidió que le informen sobre su "paradero". Luego, cerca de las 17 envió otro mensaje diciendo que su padre ya había sido liberado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios