¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Envían a Buenos Aires armas y municiones para su destrucción

El cargamento es de 358 armas de fuego y 4.653 municiones.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Martes, 12 de noviembre de 2019 a las 10:17
PUBLICIDAD

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén envió, para su destrucción, armas de fuego y municiones secuestradas en hechos criminales de la provincia. Se trata del segundo envío de esas características en el lapso de un año. Se informó que fueron transportadas 358 armas de fuego y 4.635 municiones a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

La medida la coordinó la oficina de Coordinación y Gestión del Ministerio Público Fiscal y se concretó la semana pasada en Buenos Aires. Personal propio del organismo estuvo a cargo del control y entrega del material, mientras que personal de la Policía de la Provincia de Neuquén efectuó el traslado. 

Las armas y municiones remitidas eran secuestros correspondientes a casos penales. Estaban bajo custodia de la fiscalía en las principales ciudades de la provincia. 

Mediante la resolución 39 del actual año, el fiscal general José Gerez dispuso que se hiciera el traslado de las armas y municiones hacia el ANMAC que depende del gobierno nacional. Fue la segunda entrega que se realizó en un periodo de un año: la anterior fue en 2018, cuando se remitieron 450 armas y 5.500 municiones. 

El proceso para remitir este tipo de material está establecido en el Manual de Política de Persecución Penal del Ministerio Público Fiscal. Textualmente prevé que “periódicamente, cuando la cantidad de material controlado secuestrado en las distintas Circunscripciones judiciales, justifique el gasto de remisión, se enviará el mismo al ANMAC; la Oficina de Coordinación y Gestión tendrá a su cargo la administración interna y externa del envío y para ello conforma un cronograma de entregas de las circunscripciones; y del envío a la Ciudad de Buenos Aires con Policía”. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD