LOS ÚLTIMOS CONTACTOS

Femicidio de Cielo: ya pueden peritar el celular del acusado

Se trata de un aparato que sólo puede activarse con la huella dactilar de su dueño, quien accedió a colaborar.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:32

Uno de los dos teléfonos celulares secuestrados en la casa del único imputado por el femicidio de la adolescente Laura Cielo López, ocurrido en setiembre en Plottier, ya está en a disposición de los investigadores. De su pericia se conocerán con exactitud los últimos contactos mantenidos por Alfredo Escobar previo y con posterioridad al homicidio, del que se cumplen dos meses de ocurrido.

El teléfono que más interesó a la fiscalía es un Motorola G para cuya activación es necesaria la huella dactilar de su propietario.

El fiscal general José Gerez había anticipado el 2 de octubre pasado que el aparato iba a ser llevado al gabinete pericial de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para ser abierto y estudiado.

Pero Escobar habría accedido a colaborar con la investigación y puso su huella en la pantalla para que pueda ser peritado.

Si bien no le restó importancia a la pericia al teléfono, el perito de parte, Eduardo Prueger, destacó que la empresa de telefonía aportó la sábana con la totalidad de los números discados por Escobar con ese y el otro aparato de su propiedad que fueron secuestrados.

Laura Cielo López tenía 18 años cuando fue asesinada la madrugada del viernes 13 de septiembre en la vivienda ubicada en Estrada 60 de Plottier, en la que Escobar vive y posee un pequeño taller mecánico.

Al domingo siguiente, pescadores encontraron parte del cuerpo de la joven en el río Limay, en la zona de espigones del paraje China Muerta. Y el lunes 16, bomberos encontraron el torso un centenar de metros aguas abajo.

El martes 17 fue allanada la vivienda de Alfredo Escobar, de 28 años, donde las pericias forenses permitieron encontrar manchas de sangre que habían sido limpiadas. Desde ese día Escobar permanece detenido con 6 meses de prisión preventiva.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias