FALLO DE LA CSJN

Ratificó la Corte una condena a Rubén López por abuso sexual

El ex legislador y titular del gremio de la Fruta fue condenado a 2 años y 6 meses en suspenso. Lo denunció su empleada doméstica.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 15:08

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a dos años y medio de prisión impuesta al ex legislador y titular del Sindicato de la Fruta de Río Negro, Rubén López, por abuso sexual.

Con la firma de los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Helena Highton de Nolasco –sin la de Carlos Rosenkratz-, el máximo tribunal desestimó un recurso presentado por la defensa de López.

El dirigente gremial fue condenado por el delito de abuso sexual que tuvo como víctima a una joven que trabajaba en su casa como empleada doméstica.

En octubre de 2016 López fue declarado culpable de abusar sexualmente de una joven que se desempeñaba como empleada doméstica. La tomó por “sorpresa y de espaldas”, según consta en el expediente, y le realizó “tocamientos impúdicos”. Luego la tomó con fuerza de las muñecas y le generó lesiones leves; la amenazó para que no haga la denuncia ni le cuente a nadie lo ocurrido porque él “tenía mucho poder”, según declaró, y le aseguró que la iban a encontrar “con un tiro en la cabeza”, relató.

En agosto de 2018, Rubén López y el ex futbolista Luis Abramovich fueron absueltos en otra causa por presunto abuso sexual, denunciado por una joven que había sido contratada para trabajar en una fiesta boquense, en noviembre de 2016.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias