EN STEFENELLI

Maestro de primaria, culpable de múltiples abusos de niñas

Javier Bernel fue encontrado responsable de 10 casos de abuso, cuando era docente de la Escuela 38.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 15:35

El ex docente de la Escuela 38 de Stefenelli, Javier Bernel, fue declarado culpable por múltiples casos de abuso sexual que tuvieron a alumnas menores de edad como sus víctimas. Había llegado a juicio acusado de haber abusado sexualmente de once niñas, cuando integró el plantel de docentes de esa escuela primaria.
El veredicto fue dado a conocer este jueves al mediodía por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Laura Pérez. Por unanimidad lo responsabilizaron de 9 casos de abuso sexual simple, en un décimo por tentativa de abuso sexual y lo absolvieron en otro.
El pasado lunes, la fiscal jefa Teresa Giuffrida y la fiscal del caso Belén Calarco, sostuvieron su teoría del caso y solicitaron la declaración de culpabilidad para el ex docente de la Escuela 38 de Stefenelli, por 9 casos de abuso sexual simple agravado y 2 en grado de tentativa del mismo delito.
“Tras haber escuchado la prueba que se produjo durante este debate, se encuentran sumamente acreditados los hechos en cada una de las once niñas. La teoría de la fiscalía no ha podido ser derribada de ninguna manera”, comenzó Calarco. “Los hechos ocurrieron, la responsabilidad le compete únicamente al imputado y su intencionalidad ha quedado totalmente probada”, dijo.
Los abusos cometidos por el docente Bernel salieron a la luz durante la realización de una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios