UN TIPO VIOLENTO

"Relatos Salvajes": furia en el municipio de Vista Alegre

La Justicia acusó a un hombre por haber protagonizado destrozos en el municipio y amenazar de muerte al intendente, entre otras cosas.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 13:26

Un hombre que protagonizó episodios dignos de una película del estilo “Relatos Salvajes”, fue acusado este jueves la Ciudad Judicial de Neuquén. El ahora imputado fue un día al municipio de Vista Alegre Norte y al negársele una entrevista con el intendente, rompió computadoras, mobiliario, puertas y una impresora. Otro día le envió amenazas de muerte al jefe comunal, al que le pinchó los neumáticos con un cuchillo, y también intimidó al encargado de Seguridad. Y en otra oportunidad intentó chocar por detrás el auto del intendente Gavino Jofré.

La insólita seguidilla de violencia se le atribuyó a quien fue identificado por sus iniciales M.D.C. La fiscal Valeria Panozzo lo acusó de los delitos de “daño agravado por ser cometido en bienes de uso público, amenazas calificadas en concurso real con agresión con arma, daño en concurso real con amenazas simples, todo en carácter de autor”, en la audiencia de formulación de cargos.

El relato presentado por la fiscal consta de tres episodios:

El primero ocurrió el 21 de mayo de 2019 cerca de las tres y media de la tarde en la municipalidad de Vista Alegre Norte. Allí, el imputado ingresó y consultó si se encontraba el intendente. Tras obtener una respuesta negativa, dañó diversos elementos del lugar como una impresora, paredes de durlok, una puerta placa, vidrios y mobiliario, entre otros bienes.

El segundo hecho ocurrió el 1 de julio de 2019 cerca de las cuatro de la tarde. M.D.C envió un mensaje de texto al jefe de seguridad de la municipalidad de Vista Alegre Norte mediante el cual amenazó de muerte al intendente Gavino Jofré. Luego se presentó en el domicilio del intendente y utilizando un elemento corto-punzante, dañó los neumáticos del automóvil del jefe comunal y escapó.

Y el tercer episodio ocurrió el 9 de julio de 2019 cerca de las unce y media de la mañana en la vía pública. M.C.D, persiguió la camioneta donde circulaba el intendente de la localidad de Vista Alegre a bordo de su automóvil. El imputado intentó colisionar su auto con la camioneta sin lograrlo. Después bajó del vehículo y portando un cuchillo, increpó al jefe de seguridad del municipio y se retiró tras un breve forcejeo. Luego de lo sucedido, amenazó al empleado municipal enviándole un mensaje de texto desde su teléfono celular.

La jueza de Garantías que dirigió la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y dio por formulados los cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios