SE ARRANCÓ LA TOBILLERA

Denuncian que violador prófugo tiene "protección policial"

"Madres que Rompen el Silencio" aseguró que a Ariel Leiva lo protegen sus familiares policías.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 11:43

Una organización que acompaña a víctimas de abusos sexuales en Río Negro denunció que el condenado por violar a su sobrina y que escapó tras cortarse la tobillera electrónica “tiene la protección de sus familiares policías”. Ariel Leiva, de 47 años, fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una sobrina, pero ahora está nuevamente prófugo.

Gabriela Procopiu es presidenta de la organización “Madres que Rompen el Silencio”, referente de víctimas de violencia de género, y se refirió a la fuga de Leiva, ocurrida horas después de recibir la condena a 12 años de prisión y tras cortarse la tobillera electrónica que tenía colocada por disposición del tribunal.

Procopiu recordó que la víctima había denunciado a Leiva en 2011, cuando tenía 15 años. Como la causa se instruyó con el viejo Código penal, se extendió varios años, y cuando estuvo muy cerca de la etapa de ser ventilada en juicio oral, el imputado logró escapar y permaneció 5 años prófugo hasta que en marzo de este año fue detenido en San Rafael, Mendoza, cuando conducía una camioneta robada.

Entre 2014 y 2015 “pudo estar prófugo porque no se lo buscó; tiene familiares policías con quienes pasaba las fiestas de Navidad y Año Nuevo y publicaba las fotos en las redes sociales. Todo ello mientras tenía pedido de captura”, indicó. “Es más, en la sentencia, el tribunal que lo condenó hizo referencia a que “en esos cuatro años hizo su vida normal, y facturaba por su trabajo”, destacó.

Más adelante destacó que Leiva “usó a su familia como piezas de ajedrez” hasta que “logró dejar sola a la víctima; la única persona que estuvo con ella fue su abuela”. Agregó que “cuando llegamos a la etapa de juicio, (la víctima) se enteró que había dos sicarios buscándola y la Justicia en lugar de meter preso a Leiva le dispuso una custodia a ella las 24 horas, con todo lo que eso significa”.

Finalmente dijo que atravesó puestos policiales en rutas que conectan a Río Negro con otras provincias y que “no están controlando nada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios