EN LA COMARCA PETROLERA

Allanamientos: Gendarmería secuestró droga, armas y dinero

Fueron 7 los procedimientos entra Cutral Co y Plaza Huincul ordenados por el juez federal Gustavo Villanueva.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 11:45

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, Gendarmería Nacional concretó siete allanamientos en Cutral Co y Plaza Huincul en los que logró secuestrar droga, dinero, armas de diversos calibres y la detención de al menos seis personas. En uno de los procedimientos, los gendarmes fueron recibidos a tiros, pero no se registraron heridos. El juez federal Gustavo Villanueva fue quien ordenó el despliegue de los uniformados.

Según la información publicada por el portal cutralcoalinstante.com, en una casa de Plaza Huincul situada en avenida Cutral Co y Sargento Cabral, dos hombres fueron detenidos y en su poder fueron hallados 19 gramos de cocaína, 4 de marihuana, una pistola calibre 32, una katana y también una camioneta Fiat Toro.

En otro procedimiento del barrio Parque Oeste de Cutral Co, los gendarmes se encontraron con 4 gramos de cocaína, pero 1.553.280 pesos, siendo la mayor cantidad de dinero hallada. De la requisa del domicilio los uniformados encontraron una pistola Bersa 9 milímetros; un cargador calibre 389; 40 balas calibre 22; 100 municiones calibre 380; 50 del calibre 9 milímetros, y una máquina para contar billetes y un DVD utilizado para el monitoreo de seguridad.

En otro de los procedimientos, en la calle Belgrano al 300, se secuestraron 20 gramos de cocaína; 40 de marihuana y 10.200 pesos. En este caso, un hombre fue detenido y permanece con prisión domiciliaria por su estado de salud. Una mujer quedó vinculada a la causa, aunque en libertad.

En una vivienda del barrio Norte de Plaza Huincul se encontraron 20 gramos de cocaína; 2,3 gramos de cocaína en “piedra”; 1,56 de “alita de mosca” (cocaína cristalizada); 2 envoltorios o “ravioles” con 7 gramos de cocaína; además de 238 gramos de cocaína. Se halló una máquina de contar billetes y 32.400 pesos que se secuestraron al igual que una camioneta. Se detuvo a un hombre mayor de edad y tres quedaron en libertad, aunque vinculados a la causa federal.

La mayor cantidad de droga se encontró en la calle Sarmiento 850, ya que allí los gendarmes secuestraron 449 gramos de cocaína; más 13.450 pesos, además de binoculares y una balanza. Un hombre fue detenido y quedó incomunicado.

También hubo otro allanamiento en Mosconi 1588 donde si bien no fue encontrada droga, fueron secuestrados 46.200 pesos que, se presume, serían producto de la venta de estupefacientes.

El último allanamiento se concretó en una casa de Santa Isabel al 300 de Cutral Co en la que fueron secuestradas 20 semillas de plantas de cannabis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios