FEMICIDIO DE DELIA AGUADO

Denuncian amenazas del condenado por encubrimiento

Vecinos del barrio donde vivía Delia Aguado pedirán que le hagan cumplir a Luis Riquelme los 2 años de prisión.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:25

Vecinos y allegados a Delia Aguado, asesinada por el ex gendarme Diego Tolaba en noviembre del año pasado, reclamarán este sábado que a Luis Riquelme, condenado a 2 años de prisión en suspenso por encubrimiento, se le revoque la condicionalidad de la pena al denunciarlo por “amenazar a los testigos” que residen en el barrio.

A través de las redes sociales convocaron para este sábado a las seis de la tarde a una concentración en la esquina de Gatica y Luis Beltrán. La convocatoria dice: “Luis Riquelme, vecino que encubrió el femicidio de Delia Aguado, abusado y condenado por cómplice, está libre por la impunidad del Poder Judicial (prisión en suspenso) y hoy recorre el barrio amenazando a los testigos”.

Riquelme es el dueño de la casa en la que vivían el femicida Diego Tolaba, su víctima, Delia Aguado, y los hijos de ambos. Durante el juicio, la figura de este hombre apareció en momentos clave: fue quien acompañó a Tolaba en el seguimiento que le hizo a Delia para corroborar que “tenía un amante”, una semana antes de asesinarla.

Y fue también quien le respondió con un “el que las hace las paga” a un hombre que fue a la casa a buscar ropas para los niños pocas horas después del femicidio.

Hubo una audiencia en la que las partes –fiscalía, querella y defensa- arribaron a un acuerdo de responsabilidad de Riquelme del delito que le endilgaron. Un juez de Garantías avaló el acuerdo y dispuso la pena de 2 años de ejecución en suspenso, más algunas pautas de conducta.

Tolaba fue declarado “culpable” por la totalidad de los integrantes de un jurado popular por el femicidio de Delia, ocurrido la noche del 29 de noviembre de 2018, a quien estranguló con un elemento utilizado como lazo. Al día siguiente fue encontrado el auto y el cadáver de la víctima al lado, en el balneario Sandra Canale.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias