Venta irregular

Se lo entregó flojito de papeles y encima hizo la denuncia de venta

La mujer que incurrió en esa conducta fue condenada a indemnizar al comprador, con el pago de 10 mil pesos
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:32

Una mujer que le vendió a un hombre un vehículo algo flojito de papeles, fue condenada a indemnizarlo con el pago de 10 mil pesos e intereses, debido al tiempo en que éste no pudo usar el rodado. Así lo dispuso la Sala Primera de la Cámara Civil de Neuquén, que integran los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli.

Según consta en el expediente que se inició en 2016, Cinthya Carolina C. le vendió un vehículo a Fernando Roberto I. pero no le entregó el Certificado de Transferencia de Automotores (formulario CETA), ni cumplió con su obligación de cancelar la prenda en el tiempo acordado.

Esto hizo que Fernando no pudiera realizar la transferencia y, para colmo de males, Cinthya -que en medio de todo esto fue inhibida- realizó la denuncia de venta.

Indignado, Fernando le inició una demanda por daños y perjuicios, que fue rechazada por un juzgado de primera instancia. Pero, apeló y los camaristas ordenaron aquel resarcimiento.

En su apelación, Fernando había planteado que no pudo solicitar la transferencia porque Cinthya no le había entregado la documentación necesaria para hacerlo.

Los jueces hicieron ver que aunque no haya entregado dicha documentación, Cinthya conservaba la facultad de realizar la denuncia de venta. Pero, aun así, tuvo que hacerse responsable de los gastos en los que se vio obligado a incurrir Fernando durante el tiempo en que no pudo usar el rodado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios