Controles

Un conductor con 2,13 de alcohol en sangre, el caso top del finde

La policía detectó 13 casos de alcoholemia. Insisten con la concientización, incluso en escuelas.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 10:16

El Comisario inspector Sergio Aravena reveló que el fin de semana la policía detectó 13 casos positivos de alcoholemia en conductores, de los cuales el más elevado fue el de un conductor de 22 años, que arrojó 2,13 gramos de alcohol en sangre.

El control donde se verificó el caso fue realizado el viernes por la madrugada, antes del fin de semana largo propiamente dicho.

“Es común encontrar dosis de alcohol alta en conductores. Es un riesgo inminente, por lo que se justifica hacer los operativos que hacemos. Es un trabajo conjunto, con los medios de comunicación, con las escuelas, para que se tome mayor conciencia”, dijo Aravena, en declaraciones a la radio AM550.

De todos modos, consideró que “cada semana que hacemos controles, van disminuyendo los casos”, por lo que se manifestó optimista de que las cosas mejoren.

Aravena también informó que durante el control del fin de semana, en el sector de la báscula en la ruta 22, se registró un “éxodo” de 12 y 13 vehículos por minuto, viernes y sábado, respectivamente: gente que viajó hacia la cordillera aprovechando el fin de semana largo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios