LE PEGÓ 3 DE 5 BALAZOS
Enjuiciarán al hombre que acribilló a otro desde una moto
Guillermo Piutrin Tarifeño mató de tres balazos a Enrique Moraga, el 8 de noviembre de 2018 en el barrio Islas Malvinas.Un hombre será juzgado por un tribunal colegiado acusado de haber acribillado a otro en la vía pública, en noviembre del año pasado en el barrio Islas Malvinas de Neuquén.
La fiscal Sandra Ruixo solicitó la elevación a juicio del asesinato de Enrique Nicolás Moraga, quien fue alcanzado por tres de los cinco disparos con una pistola calibre 9 milímetros efectuados por Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño.
El hecho ocurrió a las diez y cuarto de la noche del 8 de noviembre de 2018 en la esquina de Catriel y República de Italia.
Moraga caminaba en compañía de otras dos personas cuando Tarifeño, que conducía una motocicleta, se le acercó y abrió fuego con la pistola que portaba. En total fueron cinco detonaciones que escucharon los testigos. La víctima recibió tres impactos letales.
La primera versión de los hechos daba cuenta que el homicidio se había originado en una discusión previa entre víctimario y la víctima debido a que este último llevaba puesta una camiseta de River. Pero ello quedó descartado como móvil.
En la audiencia de control de acusación desarrollada este martes en la Ciudad Judicial, Ruixo describió la información con la que cuenta la fiscalía recolectada hasta el momento y con la que intentará probar la responsabilidad del imputado en el caso: más de 40 testimonios, así como diversos secuestros (del arma, la motocicleta y el celular, entre otros) y también abundante documentación.
El delito por el cual la fiscal acusó al tarifeño es “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra en carácter de autor”.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y resolvió abrir la etapa de juicio. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate donde se determinará la responsabilidad penal de imputado en el hecho.
Debido a que la expectativa de pena de prisión para los delitos por los cuales será juzgado Tarifeño es superior a 3 años pero inferior a los 15, intervendrá un Tribunal Colegiado.