CÓCTEL MORTAL
La autopsia reveló que “Milito” tenía efedrina en la sangre
Nuevo caso de maltrato animal en el Hipódromo de Neuquén.El pasado 6 de octubre y luego de la carrera 13 de la jornada, en el Hipodromo de Neuquén, el caballo Milito, se desplomo tras cruzar la meta en el primer lugar, minutos más tarde perdió la vida. Este viernes se conocieron los resultados de la autopsia que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, a pedido del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el equino tenía un cóctel mortal de cuatro sustancias prohibidas, dentro de ellas la efedrina.
El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, afirmó en Noticiero Central Segunda Edición que “Milito tenía cuatro sustancias prohibidas en la sangre, cafeína, atropina, clembuterol y efedrina. El estudio de la sangre se realizó en un laboratorio perteneciente a la Lotería de la provincia de Buenos Aires que estudia las pruebas de doping de diferentes hipódromos del país”.
Breide Obeid remarcó que este caso rompe con la Ley de Doping y de maltrato animal, “estas leyes prevén penas que son muy pequeñas e insignificantes. Esta es una Ley que es muy antigua y se debería modificar”, dijo.
La muerte de Milito se conoció el pasado 6 de octubre, pasadas las 20 horas, cerca de tres horas después de que se desarrollara la competencia. Ese día en el lugar, se convocó al asistente de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Luciano Vidal, quien ordenó las medidas a realizar para determinar las circunstancias del fallecimiento del animal.
El Hipódromo de Neuquén ya tenia un antecedente de un episodio similar, en el cual, una yegua “Negrita”, también se desplomó en plena competencia, y también poseía en sangre una gran cantidad de sustancias prohibidas.