¿TODO POR AMOR?
Apuñaló por la espalda a la novia de su ex y quedó detenida
Ocurrió el jueves por la tarde en Rincón de los Sauces.Enceguecida por los celos, una mujer fue hasta la casa de su ex novio y golpeó y apuñaló por la espalda a la joven con quien lo encontró. Una amiga de la víctima impidió que la matara. Un juez de Garantías avaló la imputación por tentativa de homicidio y dispuso su encierro preventivo por cuatro meses. La mujer atacada quedó internada en el hospital de Cutral Co.
El violento episodio ocurrió en Rincón de los Sauces, corazón de Vaca Muerta, el pasado jueves alrededor de las tres de la tarde.
De acuerdo con la reconstrucción que realizó la fiscalía a través del asistente letrado Pablo Javega en la audiencia de formulación de cargos, E.M.O concurrió a la casa de quien había sido su novio y con quien había cortado la relación. Al llegar a la vivienda, su ex se encontraba con su actual pareja, de 29 años, a quien sin más preámbulos la tomó a golpes mientras amenazaba con matarla.
Sin entender demasiado lo que ocurría, la joven logró escapar de la casa, pero la agresora salió tras ella en su auto. La persiguió durante un par de cuadras al cabo de las cuales le tiró el auto encima con la clara intención de atropellarla.
La mujer llegó a la casa de una amiga y mientras le golpeaba la puerta con desesperación, la agresora bajó del auto, se avalanzó sobre ella y con el cuchillo que portaba le aplicó una puñalada por la espalda. Al escuchar los gritos de dolor, la dueña de casa abrió la puerta y socorrió a su amiga. Otra puñalada que le tiró dejó la marca en la madera, lo que a juicio de la fiscalía significó que “intentó asesinarla”.
El puntazo le perforó un pulmón, por lo que tuvo que ser atendida con suma urgencia en el hospital local y luego derivada al hospital de Cutral Co, donde quedó internada en terapia intensiva. La agresora, en tanto, fue detenida por la policía.
El delito que le imputaron a la acusada fue homicidio en grado de tentativa en calidad de autora.
Como medida de coerción, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que la acusada quede detenida por un plazo de cuatro meses, con el argumento de que existe riesgo para la integridad de la víctima. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva. El plazo de la investigación se fijó en cuatro meses.