VIOLENCIA DE DOS FAMILIAS
Policía baleado en puesto de vigilancia en Valentina Sur
Es un sargento que recibió dos impactos en un brazo. Está fuera de peligro.Un sargento de la Policía provincial resultó herido de dos balazos en un brazo, en el momento en que realizaba el recambio en la consigna dispuesta desde el pasado fin de semana en Valentina Sur, donde ocurrieron violentos enfrentamientos entre dos familias y con la Policía. Se informó que se encuentra fuera de peligro. Grupos especiales de la fuerza realizaron un allanamiento en una vivienda en la que detuvieron a un joven de 21 años, sospechado de haber sido el autor de los disparos.
Minutos antes del mediodía, los uniformados se vieron sorprendidos por los disparos provenientes de un domicilio. Los policías se encontraban de vigilancia en la esquina de Choele Choel y Mesopotamia, en un puesto que la fiscalía ordenó instalar desde el lunes pasado, cuando se registraron serios enfrentamientos entre integrantes de dos familias y luego con efectivos policiales.
Según informó el subdirector de la Direccòn de Seguridad, comisario Mayor Miguel Riu a 24/7 Canal de Noticias, los uniformados escucharon las detonaciones y alcanzaron a observar el cañón de un arma que asomaba desde la ventana del baño de una vivienda de dos pisos. "Inmediatamente se consignó el lugar y se realizó el allanamiento con una orden de la fiscalía, en la que se logró secuestrar un rifle de aire comprimido y la detención de un joven de 21 años", señaló el funcionario.
El sargento fue llevado en ambulancia al Policlínico Neuquén donde quedó internado y se informó que no reviste gravedad.