FEMICIDIO DE DELIA AGUADO

Exigen definiciones al Tribunal Superior de Justicia

Piden fijar fecha de la audiencia de cesura para establecer la pena a Diego Tolaba, y que el condenado por encubrimiento sigue amenazando a testigos.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:06

Integrantes del colectivo “Libertas” reclamaron este jueves la detención de Luis Riquelme, condenado a 2 años de prisión en suspenso por encubrimiento del femicidio de Delia Aguado, al que denunciaron por amenazar e intimidar a testigos. También pidieron precisiones sobre la fecha en la que se dará a conocer la pena que deberá purgar Diego Tolaba, declarado culpable por un tribunal popular.

Mariana Sarín, referente de Libertas, reiteró que Riquelme “ha podido amenazar a testigos porque está en su casa; parece ser muy fácil cometer un delito y reconocerlo, porque te vas a tu casa”.

Riquelme es el propietario de la casa en la que convivían Aguado, Tolaba y los hijos.

Según se conoció durante el juicio al ex gendarme por el femicidio, Riquelme tomó partido en favor de Tolaba e hizo todo lo que pudo para salvarlo. Esto lo reconoció en las audiencias por lo que no hubo dudas en condenarlo por encubrimiento.

Sarín también reveló que la Oficina Judicial volvió a fijar la fecha de la audiencia de cesura para el 25 de este mes y no para el 29 como se había dispuesto sin argumento alguno que lo justifique. “Corremos el riesgo de que Tolaba quede en libertad, porque el 30 vence el plazo de la prisión preventiva (prorrogada en cuatro oportunidades)”, señaló.

El femicidio de Delia ocurrió la noche del 29 de noviembre de 2018. Tolaba la estranguló con un elemento utilizado como lazo y al día siguiente fue encontrado el auto y el cadáver de la víctima al lado, en el balneario Sandra Canale.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios