CONDENADO POR HOMICIDIO
Mataron de una puñalada a un interno del Penal de Cipolletti
Cumplía una condena por homicidio. Tenía una tobillera electrónica porque le faltaba poco para cumplir con la pena.Un interno que se encontraba con salidas transitorias y tenía colocada una tobillera electrónica, fue asesinado de una puñalada en el interior del Penal 5 de Cipolletti durante el horario de visita.
El episodio ocurrió este jueves por la mañana y el recluso muerto fue identificado como Roberto Argüello y tenía 35 años de edad. En 2012 fue condenado por homicidio simple a 12 años de prisión, pena que cumpliría en 2023.
Según la información proporcionada por fuentes judiciales, Argüello recibió un puntazo en el pecho que le provocó la muerte de manera inmediata.
La investigación quedó en manos del fiscal Martín Pezzeta.
Oficialmente se informó que en “el lugar se encontraban las parejas de ambos que se constituyen ahora como testigos, una de ellas presenció la pelea. Las cámaras de seguridad captaron la totalidad de los hechos, no obstante, continúa el trabajo de Criminalística en el lugar”. En el día de ayer los hombres habrían mantenido una discusión.
El arma homicida ya fue secuestrada y el Fiscal requirió la autopsia del cuerpo.
Al parecer el agresor habría utilizado un arma de fabricación casera (llamada “faca”), aunque otras fuentes señalaron que se intenta determinar si alguien, que ingresó como visitante de un preso, llevó un cuchillo escondido.