VIVÍA EN CHOS MALAL

Se expresó el Obispado neuquino luego de que detuvieran al cura por abuso

En un comunicado oficial afirman que el detenido vivía en la comunidad religiosa sin ejercicio del ministerio sacerdotal.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 14:47

Sorpresivo procedimiento sucedió este martes en Chos Malal, dónde el cura Héctor Coñuel fue detenido luego de ser denunciado por abusar de un menor con retraso madurativo en el año 2012 en la localidad chubutense de Trelew. Sandra González Taboada, fiscal jefa a cargo del caso solicitó la detención del religioso y pidió su inmediato traslado a Chubut.

Luego de que trascendiera la noticia, pasado el mediodía de este miércoles el Obispado de Neuquén envió un comunicado a la Diócesis. Asegurando en el mismo que “en el año 2017 la Inspectoría Salesiana, solicitó al entonces Obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli, autorización para que el mencionado sacerdote resida en la Comunidad Salesiana de Chos Malal, en vista de que se encontraba en curso el proceso penal canónico y el proceso penal secular, a raíz de una acusación por un supuesto hecho de abuso ocurrido en la obra salesiana acaecido en la ciudad de Trelew”, asimismo afirman que este pedido se fundó en la necesidad de aguardar los resultados de ambos procesos “en una obra salesiana en donde no se tenga la responsabilidad institucional de un colegio”.

Con un total de cuatro puntos detallados, y con la firma del Obispo del Neuquén, Fernando Martín Croxatto, finalizaron el trascendido haciendo referencia a un pedido del Papa Francisco: “Los delitos de abuso sexual ofenden a Nuestro Señor, causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas, y perjudican a la comunidad de los fieles”. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios