BUSCABAN ARMAS Y HALLARON COCAÍNA
Despliegue policial por un allanamiento en Villa Florencia
Varios efectivos allanan dos locales ubicados en Gatica casi La Plata. Habría al menos un detenido y varios elementos secuestrados.Al menos una persona fue detenida durante un allanamiento realizado por efectivos policiales en un domicilio del barrio Villa Florencia. También fueron secuestradas dos bicicletas, un freezer, una amoladora y una ballesta con mira telescópica, presuntamente robadas. Si bien los uniformados buscaban armas, encontraron 30 gramos de cocaína.
Los uniformados irrumpieron en dos locales sobre calle Gatica casi La Plata, pero también ingresaron por la fuerza a una verdulería cuyo propietario pidió un resarcimiento por la rotura del blindex de entrada. Al parecer, se trató del domicilio equivocado.
Los domicilios allanados son dos locales con ventanales a la calle, uno utilizado como departamento y en el otro se observan cajas de televisores.
El procedimiento estuvo protagonizado por efectivos policiales de diferentes unidades, incluidos los grupos especiales y de Antinarcóticos.
Según informó el comisario inspector Néstor Castillo, Coordinador de la zona Sur de Delitos, la orden para allanar los domicilios fue originada en la investigación de un episodio ocurrido el 22 de noviembre, cuando un hombre residente en calle Namuncurá denunció que su puerta de entrada fue baleada por alguien con quien había mantenido un problema previo. La Policía verificó que en Namuncurá al 900, seis impactos de bala habían quedado macados en la puerta. El morador proporcionó los datos del atacante y se logró avanzar en la investigación.
Castillo agregó que los responsables de aquel hecho habrían sido dos hermanos, uno con antecedentes condenatorios y el otro con reiterados ingresos policiales por delitos contra la propiedad. Precisamente uno de los hermanos fue el detenido cuando estaba en el interior de un Chevrolet Agile color blanco, en calle La Plata casi Intendente Mango, donde residiría. Su hermano, que no fue encontrado, tendría domicilio en Gatica casi La Plata.
"No encontramos armas, que es lo que fuimos a buscar" admitió Castillo quien, no obstante, aguardaba la orden judicial para la requisa interior del Chevrolet Agile con la expectativa de hallar el arma.
"Encontramos muchos elementos que serían de dudosa procedencia por lo que procedimos a su secuestro" señaló Castillo al referirse a todo lo que fue cargado en la camioneta policial.