GOLPE A LA COMUNIDAD GITANA

Investigan red de delincuentes informáticos en Neuquén

Se secuestraron más de 350 mil pesos en efectivo.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 15:35

Cinco personas de la comunidad gitana fueron detenidos este jueves por la mañana, en diferentes allanamientos en la ciudad. La policía de la provincia en conjunto con Mercado Libre, están investigando una red de delincuentes informáticos, que roban datos virtuales y realizan compras en distintos puntos de la Argentina. Las diligencias se realizaron sobre la calle Primeros Pobladores.  

Hasta el momento se detectaron ocho casos en todo el país, de los cuales solo uno se dio hasta ahora en la ciudad de Neuquén. Según afirmó el comisario Mauricio Pamich, de la sección Delitos Informáticos, “los delincuentes suelen hacerse pasar por personal de Mercado Libre, que llaman por el pago de una compra, engañan a la gente y les logran sacar el usuario y clave de las cuentas, con esto ingresan a las billeteras virtuales y realizan pequeñas compras en el país”.

“Hoy logramos dar con una importante parte de esta red que realiza este estilo de robos en diferentes provincias. Acá detuvimos a cinco personas, todas de la comunidad gitana, de los cuales unos seria el líder de esta banda de delincuentes”, dijo.

Por último, el referente de Delitos Económicos afirmó que “se secuestraron computadoras, celulares, más de 350 mil pesos en efectivo, sellos del registro del automotor, entre otros elementos”.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios