FEMICIDIO DE DELIA AGUADO

La jueza Álvarez dictó prisión perpetua a Diego Tolaba

Hoy 29 de noviembre se cumple un año del crimen en el balneario Gática.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 18:56

La jueza de Garantías, Carina Álvarez, le impuso este viernes la pena de prisión perpetua a Diego Tolaba, condenado por el femicidio de Delia Aguado. A su vez y por pedido del Fiscal García, extendió la prisión preventiva por el plazo de 6 meses. Hoy 29 de noviembre se cumple un año del asesinato de la mujer, ocurrido en el balneario Gática. La magistrada hizo lugar a los pedidos de la fiscalía y la querella.

La defensa admitió que la pena solicitada es la que corresponde por la calificación del Código Penal, pero solicitaron que se revise dentro de 20 años la situación de Tolaba.

El 25 de octubre un jurado popular había resuelto por unanimidad declarar a Tolaba responsable del delito de femicidio doblemente agravado, por el vínculo, y por haber mediado violencia de género.

A su vez, la jueza debía resolver sobre la medida de coerción, ya que se cumple un año de que Tolaba se encuentra con prisión preventiva. El código de procedimiento indica que este es el plazo máximo para la detención sin condena firme.

Por su último, Agustín García, solicitó que se prorrogue por seis meses más la prisión preventiva, que vence el próximo domingo. En cambio, el defensor oficial Fernando Diez solicitó prisión domiciliaria, pero la jueza Álvarez hizo lugar a la prórroga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias