ROBO DE INFORMACIÓN BANCARIA

Seis detenidos por una compleja y novedosa estafa

Robaban información bancaria y fiscal y operaban en Mercado Pago como si fuesen los titulares.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:38

Seis personas fueron detenidas en el contexto de una investigación por estafas mediante el robo de información de tarjetas bancarias para su uso en compras mediante la modalidad QR. Entre los detenidos, se cree que está el principal sospechoso. En los allanamientos realizados, fueron secuestrados más de 350 mil pesos.

Se informó oficialmente que personal del Departamento Delitos Económicos, realizó el jueves una serie de allanamientos que permitió la detención de seis personas, el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo y elementos que están vinculados con la nueva manera de estafa que se ha extendido en todo el país.

La modalidad consiste en que el estafador se apodera de información personal y fiscal de una persona o comercio, logrando acceder a su cuenta de Mercado Pago y operando como si se tratara del propio titular. “Se trata de una nueva técnica de ingeniería social utilizada por el estafador que obtiene información confidencial como usuario y contraseñas, numeración de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y/ó billetera virtual”, se destacó en la información oficial.

La investigación comenzó a mediado de noviembre y se determinó que el estafador habría establecido una comunicación telefónica con un comerciante, simulando ser representante de la Plataforma Mercado Pago, lo que le permitió adquirir número de usuario y contraseña de la cuenta. Con esas herramientas realizó compras de repuestos en un comercio.

Una vez realizada la denuncia por parte del damnificado, se logró dar con el presunto autor del hecho, por lo que se solicitaron tres órdenes de allanamiento para tres domicilios, lo que permitió la detención de 6 personas, entre los que se encuentra el presunto estafador. Se secuestraron más de 350 mil pesos en efectivo y parte de los repuestos de automóvil que fueron oportunamente comprados. Además, se incautaron seis teléfonos celulares y documentación relacionada a la causa que se investiga.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias