VA A JUICIO

Le reclamó una deuda y le disparó por la espalda

Ocurrió el 25 de mayo pasado en Centenario. El acusado efectuó seis disparos. La víctima sobrevivió.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 10:38

Un hombre que hirió a balazos por la espalda a otro a quien le reclamaba una vieja deuda, será enjuiciado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma.

El episodio ocurrió el 25 de mayo de este año en Centenario. El imputado está identificado como Ramón Gutiérrez en tanto que la víctima es Juan López.

El lunes se realizó una audiencia de control de acusación en la que la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, requirió que Gutiérrez sea juzgado por intentar asesinar a un hombre en la localidad de Centenario.

Entre la prueba que Sola presentó para intentar probar los hechos durante el juicio, se encuentran los secuestros del caso, testimonios de peritos, efectivos policiales y testigos del hecho. Además, la funcionaria de la fiscalía pidió que se incorporen pruebas documentales como por ejemplo la historia clínica de la víctima, croquis del lugar del hecho, actas de secuestros, actas de allanamientos y pericias entre otros.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de mayo de 2019, cerca de las siete de la tarde en la vía pública y en la ciudad de Centenario. Gutiérrez le disparó utilizando un arma de fuego a López. Lo hizo de forma reiterada y con la intención de causarle la muerte. Tiró del gatillo al menos seis veces.

La víctima caminaba en por la calle junto al imputado y otro hombre, cuando en un determinado momento el acusado le recriminó una deuda y le efectúo al menos seis disparos. La agresión cesó por la intervención de personas que estaban en el lugar. Producto del ataque la víctima recibió diversas lesiones de distinta gravedad y debió ser internado de urgencia.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló los hechos, la calificación legal y las pruebas presentadas por la fiscalía para llevar a juicio al imputado. Además, la magistrada dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso ya que el delito por el cual Gutiérrez fue acusado, prevé una pena superior a los tres años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios